viernes, 30 de mayo de 2008

Primer blog



El paintball (en inglés ‘bola de pintura’) o Gotcha Paintball es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, pues los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.
Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el tiempo.

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball. Las estadísticas de las aseguradoras indican que el paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el
golf.[1]
Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar
diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Algo mas

El paintball es un deporte emocionante. Una actividad llena de diversión. Aprovecha la oportunidad que este deporte te otorga para evadirte de las responsabilidades y problemas cotidianos y sumérgete en la aventura. Revive las batallas entre indios y vaqueros de tu niñez y comprueba como se reactiva tu adrenalina.Se trata de un juego en equipo enfocado a los amantes de la naturaleza y los espacios abiertos. Se desarrolla en un terreno habitualmente delimitado y arbolado o con obstáculos.El objetivo fundamental consiste en dividir a los participantes en dos equipos, cada equipo cuenta con la misma cantidad de pistolas marcadoras (armas de gas carbónico), las cuales disparan unas bolitas. Ganará el que logre marcar a la mayor parte de sus oponentes.Existen todo tipo de versiones para jugar a este deporte dependiendo de la cantidad de gente que juegue y de la imaginación de estos.Las bolitas utilizadas están realizadas de materiales biodegradables y no tóxicos para así no deteriorar a la naturaleza.Esta modalidad deportiva se juega en 40 países por miles de hombres y mujeres de todas las edades y estilos de vida.El paintball fomenta el trabajo en equipo, genera y aumenta la confianza en uno mismo, y desarrolla otra serie de capacidades al mismo tiempo que divierte y elimina tensiones. Aparentemente la velocidad y la fuerza parecen imprescindibles para obtener un gran rendimiento en este deporte, pero vale más la inteligencia y decisión para alcanzar la victoria.Y a pesar de que pueda resultar, a simple vista, una actividad peligrosa, se trata, realmente, de un deporte muy seguro siempre que sean cumplidas las reglas de seguridad establecidas. Además de que los participantes usen, obligatoriamente, una máscara que cubre la cara y ropa adecuada.